Airbnb: Reserva de hospedaje temporal por internet

¿Qué es? Airbnb es una plataforma de hospedaje temporal por internet que es usado por viajeros que desean tener una experiencia familiar en sus estancias cortas. Airbnb se ha vuelto tan popular que está presente en más de 65.000 ciudades de 191 países.

¿Cómo funciona? Airbnb permite a los propietarios de inmuebles alquiler sus habitaciones, departamento o casas por una estadía temporal a viajeros que buscan una alternativa a los alojamientos tradicionales como los hoteles.

Airbnb  te ayuda a que tu compartir sea fácil, divertido y seguro. Para ello, se encarga de verificar los perfiles personales y los anuncios, de mantener un sistema de mensajes inteligente para que los anfitriones y huéspedes puedan comunicarse de forma segura y así  administrar una plataforma de confianza para la gestión de los pagos.

En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros se animan a crear una cuenta gratuita en Airbnb para poder publicar sus anuncios y reservar alojamientos únicos en todo el mundo. Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y en más de 34 000 ciudades. Solo tienes que indicar tu destino y las fechas del viaje en la barra de búsqueda y podrás descubrir lugares únicos en los podrás alojarte.

Hay diferentes formas para reservar un alojamiento en Airbnb. Algunos anfitriones quieren conocer al huésped antes de confirmar la reserva, mientras que otros prefieren reducir el tiempo necesario para gestionar las solicitudes utilizando la función “reserva inmediata” de Airbnb.

¿Porqué es popular? Airbnb es un mercado para la comunidad en línea, que conecta a las personas que buscan alquilar sus casas con las personas que está buscando un alojamiento apropiado y que hace que sea una situación beneficiosa para todos.

Airbnb ofrece confianza, una experiencia cultural, seguridad y que los viajeros obtengan una experiencia única por un precio más barato. Adicionando que los propietarios de la casa (anfitriones) puedan tener ingresos adicionales. Airbnb es consiente que el hospedaje compartido está revolucionando el sector turístico y la vida de millones de personas de todo el mundo.